Nuevamente robaron Hamburguesas La Plata: “Los tenemos identificados, pero el juez no autoriza allanamientos”; bronca tras otro robo en 44 y 146

En la madrugada de este sábado, delincuentes irrumpieron en una sucursal ubicada en 44 y 146 y arrasaron con todo a su paso. Los responsables ya habían protagonizado otro robo en septiembre, pero la Justicia no autorizó los allanamientos. Desde la empresa reclaman más seguridad e iluminación en la zona.

Un violento robo tipo saqueo se registró alrededor de la 1.30 de la madrugada en la sucursal ubicada en calle 44 y 146 de La Plata, donde delincuentes ingresaron tras cortar la luz y dejaron el local completamente destruido.

“Estaba todo dado vuelta, todo tirado. Se llevaron la caja registradora y mercadería”, contó una de las encargadas del local, que lamentó los daños y la falta de respuesta policial. Según relataron, el robo se produjo sin que nadie pudiera registrar imágenes, ya que los autores cortaron la energía eléctrica para ingresar.

Este no es el primer ataque que sufre la firma: el pasado 1° de septiembre la misma sucursal fue blanco de un robo cometido por tres hombres que fueron identificados por testigos, pero el juez no autorizó los allanamientos, pese a que los sospechosos viven a pocas cuadras del comercio.

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense se comunicaron con las víctimas para ofrecer un botón antipánico y apoyo psicológico, aunque el reclamo principal sigue siendo la falta de acción judicial. “Es increíble que los tengamos identificados, que se nombraran entre ellos en el video del robo anterior, y que no estén presos”, expresó la vocera de la empresa.

Además, recordaron que el pasado 21 de julio la misma cadena sufrió un asalto comando en su sucursal de Mar del Plata, donde se llevaron dinero y dos teléfonos iPhone. “Uno de esos teléfonos sigue marcando la ubicación de dónde está, pero la policía nunca fue a buscarlo. Les mandamos las capturas a la DDI, y nos dicen siempre lo mismo: el juez no autoriza el allanamiento”, remarcaron.

Los damnificados reclaman mayor presencia policial, iluminación en la zona y un accionar efectivo de la Justicia ante los reiterados hechos de inseguridad que padecen.