Finalmente encontraron el material radiactivo robado en Saavedra
Vecinos dieron alerta a la Policía tras reconocer, en un contenedor de basura, el recipiente con material radiactivo que había sido robado la semana pasada.
La División Delitos contra la Salud y Seguridad Pública de la Policía de la Ciudad recuperó este martes el recipiente con material radiactivo que había sido robado la semana pasada en el barrio porteño de Saavedra.
Lo hizo tras el llamado de un grupo de vecinos que reconocieron el recipiente y alertaron a las autoridades. El material radiactivo estaba dentro de un contenedor de basura ubicado en la calle Charlone al 3100 en el barrio de Chacarita. Se trata del mismo contenedor en el que, apenas unas horas después de denunciado el robo, se encontró la caja que llevaba el peligroso material.
Durante el operativo de recuperación del recipiente se ordenó el corte de la calle en forma preventiva, ante el posible riesgo para terceros.
Las autoridades porteñas se contactaron también con la Policía Federal -que tiene jurisdicción en la materia con su División Riesgo Radiológico y Nuclear- y a la Fiscalía Núñez-Saavedra a cargo de José Campagnoli y el secretario Andrés Galarte, que tienen a su cargo esclarecer el robo del material.
La caja que llevaba el material -de uso médico, empleado en tratamientos oncológicos- fue encontrada en el contenedor el martes pasado por la noche, pero el recipiente con el material peligroso no estaba allí.
Ahora, el nuevo hallazgo ofrece una nueva pista para detectar quién cometió el robo y luego descartó el material. Según las sospechas iniciales de los investigadores, quien se llevó la lata probablemente no sabía lo que robaba.
El material había sido robado de una empresa de medicina nuclear en la calle Arias al 4400 en Saavedra, en medio de una descarga de transporte.