Casa del horror: rescataron a tres hermanos y detuvieron a la mamá, al abuelo y a un conocido abogado

Conmoción en Chaco. El letrado tiene conexión con el clan Sena, detenido por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

Un aberrante caso de explotación sexual salió a luz este martes en la ciudad chaqueña de Resistencia. Allí, en dos allanamientos simultáneos, detuvieron a la madre y al abuelo de las víctimas y a un conocido abogado vinculado a la causa de Cecilia Strzyzowski, la mujer que se encuentra desaparecida desde el 2 de junio de 2023.

Tras una investigación realizada por el Departamento de Lucha contra la Trata de Personas de la Policía del Chaco, encabezado por el fiscal Víctor Recio, se pudo rescatar en las últimas horas a tres hermanos de 4, 6 y 7 años de un domicilio ubicado en el Barrio 1000 Viviendas.

En el operativo detuvieron a una mujer de 39 años, madre de los menores que fueron puestos a resguardo, y al padre de ella y abuelo de las víctimas, un hombre de 64. La sospecha de los investigadores es que en esa misma casa corrompían a los tres menores.

Según detalló Diario Norte, en el lugar secuestraron una gran cantidad de preservativos, siete teléfonos celulares, una cámara digital, una notebook y dispositivos de almacenamiento, además de una sábana con manchas que serían de sangre. También, una serie de dibujos que habrían sido realizados por los chicos y que serán peritados.

Con pocas horas de diferencia y por la misma causa, la policía detuvo también al abogado Francisco Castro cuando circulaba en su auto por el centro de Resistencia y le incautaron el celular y una notebook.

Las tres personas detenidas fueron trasladadas al Departamento de Lucha Contra la Trata en el barrio Santa Inés, donde quedaron a disposición del fiscal Recio y el Juzgado de Garantías 4.

El prontuario del abogado detenido

Francisco Castro ya había sido condenado a 18 años de prisión en 2007 por abusar sexualmente de nenas de entre 5 y 8 años en la localidad de Villa Ángela, donde trabajaba como médico pediatra, detalló el medio local.

En la cárcel, Castro estudió abogacía, se recibió y sacó su matrícula, lo que le permitió empezar a ejercer. Así, tomó la defensa de la dirigente piquetera Marcela Acuña, detenida por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

El letrado representa a Acuña en una causa paralela por las presuntas amenazas realizadas por la mujer desde la cárcel contra el equipo de fiscales que investiga el caso de Cecilia.