Trueno se sumerge en los orígenes del hip hop en "El último baile"
Se trata del tercer disco del cantante del que se desprenden sus últimos singles “Tranky Funky” y “Ohh Baby".
Llegó el tercer disco de Trueno llamado "El último baile" y lo presentó en una discoteca del barrio de Palermo, donde compartió las canciones de su nueva producción ante sus amigos, la prensa especializada, y fans que pudieron cambiar su entrada por un alimento no perecedero.
En el escenario, Trueno describió a esta nueva producción como una entrega muy grande: "más allá que habló del hip hop y sus 50 años, todo lo que yo aprendí y cada disco es una entrega personal porque pasaron muchas cosas en mi música”.
También, el lugar estuvo ambientado con la estética retro que buscó el artista para este álbum: grabadores para casetes, grafiti callejero, y luces oscuras, donde se destacó en distintos lugares el nombre “Trueno”.
Los detalles de "El último baile"
Este trabajo de 13 canciones es un manual perfecto del hip hop con bases, arreglos, rimas, más un mensaje que explora distintos momentos de la vida del protagonista.
El cantante cuenta su visión sobre la realidad social y cultural del mundo actual. Con el rap como herramienta y la tapa muestra una versión más joven del artista, intervenida con elementos fundamentales del Trueno de la actualidad.
“Es un álbum dedicado al hip hop, a la cultura. Tiene mucha importancia ahora que entramos en 2024. El año pasado fue el 50 aniversario y siento que es un momento impresionante para una cultura, pero para mí es sólo el comienzo”, contó Trueno.