La red social X (Twitter) pone fin a los likes públicos
La plataforma de microblogging implementa los “me gusta” privados, tal como ocurre en su variante premium.
Desde este miércoles, los usuarios de la red social X, antes llamada Twitter, contarán con absoluta privacidad en cuanto a sus "likes". La dirección del sitio web, a cargo del magnate Elon Musk, decidió implementar la medida.
De esta forma, los "me gusta" ahora estarán ocultos para terceras personas, con la idea de "proteger mejor su privacidad", según explicaron desde la cuenta @XEng, correspondiente a la difusión de asuntos de ingeniería de esa red social.
"Aún podrás ver las publicaciones que te hayan gustado (pero otras no). – El recuento de Me gusta y otras métricas de tus propias publicaciones seguirán apareciendo en las notificaciones. – Ya no verás a quién le gustó la publicación de otra persona. – El autor de una publicación puede ver a quién le gustaron sus publicaciones", aclararon.
“Me gusta” privados en X: las razones del cambio
Según informa el sitio The Verge, los likes estarán escondidos en la exTwitter en forma predeterminada. Hace algunas semanas, uno de los responsables de la red social había dicho que el cambio tiene como objetivo proteger la imagen pública de los usuarios y que “muchas personas se sienten desanimadas” cuando sus preferencias quedan expuestas.
En ese sentido, el propósito de los “me gusta” privados es permitir la expresión sin escarnios. Esta movida impulsaría a que algunas personas manifiesten sus pensamientos y no los guarden por temor al qué dirán. Eso sí: la opinión, el like, será visible para el que lo recibe en forma directa, aunque anonimizado.
La novedad en X había sido anticipada por un ingeniero de X la semana pasada, cuando dijo “pronto podrás dar like sin preocuparte de quién lo verá”.