Huawei fastidia a Apple: lanzará su teléfono más revolucionario el mismo día en el que debutarán los iPhone 16
El fabricante chino anunciará un smartphone plegable con tres pantallas, según los rumores y los paparazzis del sector.
¿Es una buena idea lanzar un producto el mismo día en el que llegará al mercado una de las novedades más esperadas? Huawei no ha pensado que eso sea un problema, porque su próximo smartphone iniciará su despliegue justo cuando los iPhone 16, el próximo 10 de septiembre. Acaso, su intención sea robar protagonismo a su competidor estadounidense. Tendría con qué: los rumores, las filtraciones y las fotografías de paparazzis anticipan que el fabricante chino tiene entre manos un revolucionario teléfono plegable con tres pantallas.
El smartphone triple-pantalla de Huawei se lanzará el mismo día que los iPhone 16
Tal como señalamos, la presentación de la serie iPhone 16 ha sido una de las más esperadas en el sector móvil de 2024. El anuncio se realizará el próximo lunes 9, desde el campus de Apple en Cupertino, California; y los teléfonos comenzarán a llegar a las tiendas el martes de esa semana.
¿Qué ocurre con el rumoreado celular plegable de Huawei? Luego de intensos rumores, especulaciones e imágenes que mostraron el dispositivo en manos del presidente de la firma; en la red social Weibo —una especie de Facebook o Twitter de China— se confirmó que la presentación de esa novedad se realizará el martes 10.
“¡El producto más innovador y revolucionario de Huawei ya está aquí! (…) Marca una época que otros han pensado, pero no pueden fabricar. Después de cinco años de persistencia e inversión, hemos convertido la ciencia ficción en realidad. El trabajo cumbre de Huawei, ¡estén atentos!”, escribió Richard Yu, presidente de la empresa asiática, que anteriormente fue visto con el dispositivo en sus manos, durante un vuelo.
Huawei “trifold”: ¿cómo será el teléfono plegable con tres pantallas?
Se habla de una revolución en el negocio de los smartphones. O, para eludir las exageraciones, se espera que el teléfono que presentará Huawei establezca un nuevo mojón en el sector, ya que ningún otro celular tiene un formato con tres pantallas.
Según contamos anteriormente, el Huawei trifold —así lo llaman en los informes previos al anuncio oficial— es un plegable que se dobla en tres secciones y, en tanto, tiene dos bisagras. Al estar desplegado tendría una voluminosa pantalla de 10 pulgadas. En función de ese tamaño, esta propuesta combinaría las experiencias que ofrecen tanto las tablets como los smartphones.
Tres ventajas de un teléfono con tres pantallas (y algunos desafíos)
- La capacidad de doblarse en tres profundizaría el principal beneficio de los smartphones plegables: la versatilidad, adoptando diversas fisonomías según la cantidad de pliegues.
- También sería un aliado de la multitarea. Por ejemplo, permitiría realizar una tarea en una de las pantallas, mientras en otra se muestra un video y en la tercera se toman notas.
- Es posible que el principal potencial de un teléfono como este sea la visualización de películas y uso de videojuegos móviles, gracias a su pantalla de gran tamaño, permitiendo además una plena portabilidad gracias a su capacidad plegable.
Amén de los beneficios de un diseño como el rumoreado para este smartphone de Huawei, aparecen variables a resolver. ¿A qué nos referimos? A sabiendas de que las bisagras han sido un verdadero reto —porque los plegables no son precisamente duraderos— sin dudas será un desafío conseguir que este equipo, que tiene más pliegues, sea verdaderamente robusto. Además, otro aspecto a considerar es el peso del dispositivo: ¿a cuánto ascenderá, con tres displays?
Una presentación clave para Huawei, que fue expulsado de la élite del negocio móvil
Hace poco más de cuatro años, Huawei era el mayor vendedor de smartphones a nivel mundial. Por entonces, superaba a todos sus competidores, incluyendo a los todopoderosos Apple y Samsung. Los años que siguieron fueron escenario del declive de la empresa china, que fue la principal víctima del conflicto comercial entre Estados Unidos y el gigante asiático. En ese marco, el fabricante se quedó sin los servicios de Google y con ello perdió el acceso a Android.
Por eso, el anuncio y lanzamiento de un dispositivo con las características que repasamos no es uno más entre los tantos. ¿Le servirá a Huawei para recuperar protagonismo en un ámbito que lideró en el pasado, y que ahora lo tiene perdido en la medianía?
Para encontrar las respuestas habrá que llevar la mirada un tanto más allá de la presentación del próximo martes: la clave será el desempeño del equipo en manos de los usuarios. Ya sabemos que los plegables deben superar varias pruebas, principalmente relativas a la durabilidad. Además, será interesante comprobar si un equipo triple-pantalla conserva una de las señas fundamentales de un celular, la portabilidad y la comodidad en el uso.