Un fuerte terremoto sacude la ciudad turca de Estambul
Miles de personas salieron a la calle presas del pánico en toda la ciudad. Por el momento, las autoridades no dieron parte de daños materiales ni de víctimas
Un fuerte terremoto de magnitud 6,2 sacudió Estambul el miércoles, según informó la agencia de gestión de catástrofes turca AFAD, uno de los movimientos más fuertes que han sacudido la ciudad de 16 millones de habitantes en los últimos años.
No hubo informaciones inmediatas sobre daños, pero la gente evacuó los edificios cuando el seísmo sacudió la ciudad, situada en las orillas europea y asiática del estrecho del Bósforo.
El epicentro del terremoto, que se produjo a las 12:49 hora local (0949 GMT), se situó en la zona de Silivri, a unos 80 kilómetros al oeste de Estambul. Se produjo a una profundidad de 6,92 kilómetros, según la AFAD.
La emisora TGRT informó de que una persona había resultado herida al saltar de un balcón durante el seísmo, que se produjo durante un día festivo en Turquía.
La AFAD advirtió a los habitantes de la región de que no entraran en los edificios dañados.
El Centro Alemán de Investigación en Geociencias (GFZ, por sus siglas en alemán) informó de que el terremoto tuvo una magnitud de 6,02. Se produjo a una profundidad de 10 kilómetros, según el GFZ.